Con la finalidad de poder volver a ver información sobre el mismo tema y ayudar a organizar mejor la navegación en Internet, la empresa Google incorporó la herramienta de «Colecciones» para poder guardar esas búsquedas que no estamos listos para ver aún, pero que nos interesan.

Por ejemplo, ¿recuerdas esos zapatos que te gustaron mientras buscabas unos calcetines para verano? Con esta función, ahora podrás guardarlos dentro de tu colección, seguir con tu búsqueda y tenerlos dentro de tu carpeta para verlo luego con más calma o incluso descubrir nuevos contenidos gracias a las recomendaciones de Colecciones de Google.

Estos cambios de Google en las Colecciones en la Búsqueda facilitan el proceso para que sea más rápido volver a ver lo que quieres, sin tener que entrar en el historial y comenzar a buscar los sitios que entraste.

En un artículo publicado por la Mona Vajolahi, Product Manager de la empresa, indicó que al usar Colecciones en la aplicación Google y en la web móvil «ahora agrupa páginas similares que ha visitado de Búsqueda relacionadas con actividades como cocinar, ir de compras y pasatiempos. Puede elegir guardar estas colecciones sugeridas para poder volver a ellas más tarde».

¿Cómo agregar una nueva colección de Google?

  1. Accede al link https://www.google.cl/save
  2. Haz clic en colecciones

Clic en acceder para entrar a las Colecciones de Google
Selecciona tu cuenta de Google para comenzar
Ya estás dentro de tus Colecciones

Una vez hayas ingresado debes crear tu primera colección de Google para comenzar a guardar contenido.

Escribe el nombre de lo que desees guardar dentro de tu colección

Si quieres guardar una pagina web para leerla o consultarla más tarde, solo debes mantener presionado el enlace para agregarlo desde u tarjeta de actividad a una colección.

También puede acceder a sus colecciones tocando el menú en la parte superior izquierda de la página de búsqueda (en la web móvil), o a través de la barra inferior de la aplicación Google.

Puede controlar lo que aparece en su tarjeta de actividad presionando para eliminar un elemento o apagar las tarjetas tocando el icono de 3 puntos. Para obtener más opciones para personalizar su experiencia de búsqueda, puede acceder a su historial y configuración completos directamente en Búsqueda.